¿Cómo bajar de peso con avena?
24 Ene
Todos sabemos que la avena es un alimento delicioso, rico en proteínas y con muchas vitaminas, cualidades que son muy beneficiosas para la salud de cualquier adulto y, que además, es se convirtió en un aliado fundamental para aquellas dietas en las que el objetivo es conseguir un peso ideal y muy saludable. En Selecta hoy queremos que la avena sea la protagonista pero, esta vez, desde el punto de vista de los más pequeños de la casa. En muchos hogares la avena siempre ha estado en la dieta de los niños, sin embargo, un gran porcentaje de padres no saben exactamente por qué se la dan a sus hijos, más allá de tener muy claro que es un alimento fundamental y muy nutritivo. Pues bien, llegó la hora de saber las razones más importantes para darle paso a la avena en tu alacena y para nunca quitarla del plan de alimentación de tus hijos:

  • La avena ayuda a que los huesos de los niños crezcan sanos y fuertes, ya que previene la desmineralización ósea por sus buenos niveles de calcio
  • Para un adecuado crecimiento, los niños necesitan vitaminas, minerales y otros nutrientes. La avena es un cereal rico en proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas del grupo B.
  • Contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro y calcio.
  • Aunque no lo creas, también es una importante aliada para conseguir un peso ideal en los niños, ya que si notas que tu hijo(a) está teniendo síntomas de sobrepeso, la avena le ayudará increíblemente por su alto contenido de fibra.
  • Tus hijos tendrán un corazón sano y fuerte gracias a que la avena previene enfermedades del corazón por su alto contenido de Omega 6.
  • Puede prevenir la aparición de diabetes en tus hijos porque facilita la digestión de almidón, estabilizando así los niveles de azúcar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *