8 razones para amar los frutos secos
24 Ago
Torta de pasas y nueces
30 Nov

Mermelada de blueberries

¡Los blueberries son un gran alimento!

En Selecta queremos enseñarte a preparar mermelada de blueberries la cual puede ser un gran deleite para tu paladar, no sólo por su delicioso sabor, sino porque es un fruto que brinda múltiples propiedades y beneficios a la salud del organismo.

Son antioxidantes, ricos en vitamina C, ayudan a disminuir los radicales libres del cuerpo, aumentan el colesterol bueno, reducen los problemas gastrointestinales, entre otros.

En Colombia no es tan común su consumo, sin embargo, se puede preparar esta mermelada de una forma muy casera, y disfrutar al máximo de su sabor dándole un toque especial a nuestra cocina, probando algo diferente y natural.

Ingredientes

  • 1 kilo (o la cantidad que consideres) de blueberries Selecta.
  • 500 g deazúcar.
  • Agua

Preparación

  1. En una olla a fuego medio, pon los arándanos y presionalos suavemente para que se abran y suelten su jugo.
  2. Si lo ves necesario, a la mezcla anterior, agrégale un poco de agua, revuelve bien y dejar hervir por un par de minutos.
  3. Agrega el azúcar y mezcla muy bien hasta incorporarla totalmente a la mezcla.
  4. Revuelve ocasionalmente y deja hervir hasta que la mezcla comience a solidificarse.
  5. En un frasco de vidrio hermético pon la mermelada ya coagulada previamente y caliente. Luego coloca un pedazo de papel encerado y tapa inmediatamente el frasco.
  6. Conserva la mermelada a temperatura ambiente hasta que se haya enfriado, para poder guardarla en un lugar fresco, seco y oscuro. También la puedes refrigerar.
¡Ahora si, a disfrutar de esta receta dulce de mermelada de blueberries! La puedes acompañar en el desayuno con un vaso de leche, con unas tajadas de pan, o esparcirla en galletas, endulzar pancakes, o hasta para saborizar el yogurt natural.

¿Te gustó?, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *