¿Cómo hacer pan de avena?
11 Jul
¿Cómo consumir avena?
23 Nov
Incluir frutas en nuestra dieta es muy importante para que nuestra calidad de vida sea mejor y siempre estemos sanos y equilibrados. Por eso, debemos acostumbrarnos a comerlas regularmente. Si aún no tienes este hábito alimenticio y necesitas que te convenzamos de hacerlo, en Selecta te damos 8 razones que seguramente te harán tomar consciencia al respecto:

  • Son excelentes para aumentar la saciedad: Por su alto contenido de fibra las frutas son ideales para que nos sintamos con mayor saciedad, es decir que quita el apetito. Esta es una buena estrategia para evitar comer más y así evitar el sobrepeso.
  • Son buena fuente de vitamina C: La Vitamina C que está en los cítricos como el kiwi, naranja y limón, tiene un alto poder antioxidante, contribuye a la absorción del hierro de origen vegetal y ayuda a prevenir infecciones.
  • Contienen mucha agua: El consumo de frutas es una excelente manera de mantener hidratado nuestro cuerpo. Las frutas están compuestas de una muy alta cantidad de agua. ¡La sandía puede ser una buena aliada!
  • Son antioxidantes: Los fitoquímicos que tienen las frutas, tienen alto poder antioxidantes, lo cual las convierten en aliadas perfectas para combatir el paso del tiempo.
  • Ayudan a evitar el dulce: Por su sabor dulce, comer una fruta de media mañana y otra a media tarde, te calmará las ganas de dulce que te pueden aparecer en el transcurso del día.
  • Tienen alto contenido de minerales: Podemos destacar el potasio, el cual ayuda a regular el nivel de agua en el organismo y mantener la presión sanguínea en niveles normales. Este mineral se encuentra en mayor cantidad en el banano, la naranja, el kiwi, y el melón.
  • Te protegen de enfermedades: El consumo de frutas te ayudará a fortificar tu sistema inmune, lo cual es muy positivo para protegerte de enfermedades.

¿Te convencimos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *