¿Sabes qué es un parfait de frutas?
21 Jul
Mermelada de blueberries
26 Sep

8 razones para amar los frutos secos

Son llamados frutos secos a todos esos deliciosos alimentos que en su composición natural tienen menos del 50% de agua. Algunos conocidos son: el maní, las almendras, los marañones, las nueces, las avellanas, los pistachos, las semillas, entre otros. Todos con increíbles característica que son beneficiosas para la salud y los hacen los compañeros ideales en cualquier cocina.
En Selecta hemos identificado 8 razones para amar los frutos secos. Después de leerlas no querrás dejarlos por fuera de tu mercado nunca más.

1. Son muy importantes por su contenido de grasas, proteína, minerales, fibra, vitaminas B y E, calcio, hierro, zinc y potasio.
2. Gracias a que son una rica fuente de proteínas y ácido alfa linolénico, protegen y mantienen tu piel revitalizada.
3. Su alto contenido de calcio es capaz de sustituir a la leche. Buena noticia para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa.
4. Por su gran aporte calórico, son recomendados para personas que realizan ejercicio por tiempos prolongados, tal es el caso de los atletas. p
5. Estudios comprueban que quienes consumen 140 g de frutos secos por semana, tienen un 35% menos posibilidades de sufrir problemas del corazón que quienes no los comen.
6. Mantienen en excelente estado el cabello, especialmente las nueces, las almendras y el maní.
7. Son ricos en biotina y vitamina E, componentes que protegen la piel contra los radicales libres y evitan la caída del cabello..
8. Previenen enfermedades intestinales ya que su alto contenido de fibra previene el estreñimiento.

Dos consejos que debes tener en cuenta al comer frutos secos:
1. Trata de comer únicamente los que quepan en tu mano. Recuerda que tienen muchas calorías, así que no deberías excederte.
2. Cómelos como snacks entre comidas para calmar el hambre o la ansiedad.
¡Increíble! ¿no?
Comparte este post con aquellas personas que quieres ver llenas de bienestar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *