Exfolianción corporal
17 May
¿Sabes qué es un parfait de frutas?
21 Jul

12 beneficios de la avena

La avena es un magnífico alimento que ha sido consumido durante más de 4000 años, siendo considerada en la antigüedad, como una comida para personas de bajos recursos o clase baja. Hoy por hoy esta percepción no es la misma debido a que, en definitiva, es un alimento que todos, sin distinción, debemos consumir. Agregar avena a cualquier comida, ya sea en el desayuno, almuerzo, cena o merienda, es uno de los mejores hábitos para mantenerse saludable.
Desde Selecta queremos llenar de bienestar la vida de muchas personas, por eso, nos empeñamos en dar a conocer los grandes beneficios que tiene este alimento para la salud, así, nunca faltara en la alacena de ningún hogar y nuestra labor estará cumplida.

A continuación te contamos 12 importantes beneficios de la avena:
1. Gracias a su alta cantidad de fibra soluble, la avena ayuda a digerir los alimentos y a regular el sistema digestivo, evitando así el estreñimiento y permitiendo el tránsito intestinal.
2. Un vaso de agua con una cucharadita de hojuelas de avena alivia el reflujo y la acidez.
3. Ya que la avena es rica en proteína, consumirla favorece la producción y el desarrollo de tejidos nuevos en el cuerpo.
4. Los fitoestrógenos y los lignanos que se encuentran en el grano de avena tienen una correlación con la disminución del riesgo de sufrir cáncer de seno
5. Consumir avena todos los días nos ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol malo de la sangre.
6. La avena posee carbohidratos de absorción lenta, esto permite un efecto de saciedad más prolongado.
7. Este alimento es muy recomendado para los diabéticos, ya que su fibra soluble estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
8. La avena contiene mucho calcio, esto ayuda a evitar la desmineralización de los huesos.
9. El consumo de avena previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, el cual ayuda a funcionar correctamente la glándula tiroidea.
10. Los aceites que contiene la avena pueden ayudar a evitar la deshidratación de la piel. Además, ayuda a conciliar el sueño.
11. Consumir avena en el desayuno contribuye a que las personas mantengan controlado su peso.
12.Gracias a su contenido de vitamina B, alrededor de 100 gramos de avena cubren el 40% de las necesidades diarias de vitamina B1.
¡Increíble! ¿no?
Comparte este post con aquellas personas que quieres ver llenas de bienestar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *